A todos los médicos asociados

Estimados compañer@s médic@s:

Ante la confusión generada por los diferentes comunicados que aparecen y nos llegan, y en particular una carta anónima que ha sido hoy circulada entre diferentes grupos de Whatsapp y que supuestamente está preparada por la PAI os queremos informar de lo siguiente:

Dicha carta (que se anexa) no ha sido preparada por la PAI.

La PAI firma todas sus comunicaciones, y no se ampara en el anonimato para difundir bulos y mentiras interesadas que solo hacen daño al futuro del IMQ y de todos los medic@s. Todas nuestras comunicaciones, Asambleas y Circulares han sido y son públicas y trasparentes, como lo demuestra el hecho de que a nuestras Asambleas asisten miembros de otros grupos de médicos que están claramente en contra del a PAI, donde se les ha permitido hablar y el resto de asistentes hemos escuchado respetuosamente cuáles son sus posicionamientos.

Que no ha sido la política ni las maneras de la PAI dedicarse a denigrar o insultar o simplemente difundir bulos sobre el IMQ o distintos grupos de interés alrededor del mismo, para defender unos supuestos intereses en beneficio de todos los accionistas.

Que estos señores que distribuyen estas comunicaciones anónimas se arrogan la verdad y la capacidad de decidir qué es lo bueno o malo para el IMQ sin debatir ni dar oportunidad al resto de los accionistas a expresar sus ideas.

Que la PAI, en su transparencia total, ha pedido notarialmente al Consejo de Administración del IMQ, la celebración de una junta General donde se debatan las distintas posturas que existen dentro del IMQ, y al final se voten las diferentes alternativas.

La PAI no va a entrar en polémicas interesados y estériles, Pero si quiere dejar claro lo que ha venido comunicando en las diferentes comunicaciones que ha realizado:

1. La Plataforma de Accionistas del Igualatorio (“PAI”) surgió por el descontento y malestar de los médicos por el trato recibido por la dirección de nuestra Compañía (“IMQ”).
  2. La PAI no está formada solamente por médicos mayores o jubilados, está formada por distintos colectivos de diferentes edades y circunstancias.
  3. Que es lo que queremos:
  • Recuperar la filosofía para la que se creó el IMQ, devolviendo a los médicos el respeto y protagonismo.
  • Terminar con la competencia desleal que desde la propia dirección del IMQ se organiza.
  • Garantizar el trabajo de los médic@s sin empresas o sociedades interpuestas que se quedan con el beneficio.
  • Mantenimiento de todos los puestos de trabajo, tanto de los médic@s accionistas, como los no accionistas, como de cualquier otro trabajador.
  • Mantener el Montepío, recordando que fue ésta actual dirección la que, de forma unilateral, decidió disminuir la aportación anual.
  • La PAI quiere que se haga un proceso de búsqueda de un inversor en el IMQ que garantice su futuro, de forma ordenada, controlada y que tenga en cuenta los intereses de todos los accionistas y grupos de interés alrededor del IMQ (Tal como se presentó públicamente en la Asamblea celebrada en el Hotel Ercilla el pasado 14 de octubre).
  • Liberalizar la transmisión de las acciones, logrando el mayor beneficio con la libertad para su venta, recordando que ha sido el trabajo de los médic@s, el que ha dado el valor actual a esta gran Compañía. Posibilitar la venta, para el que lo desee, en el plazo que considere. No existiendo obligación de venta.
  • Y, para terminar, recordad que el IMQ nació en Bilbao, se extendió por Bizkaia y gracias al trabajo de nuestros médic@s hoy estamos aquí. Por lo que somos y por cómo somos, apostamos por mantener la sede en nuestro Bilbao.