I Asamblea Plataforma Accionistas Igualatorio

Más de 300 accionistas acuden a la I Asamblea de la Plataforma de Accionistas del Igualatorio

• Durante el acto, celebrado el lunes 10 de junio en el Hotel Ercilla de Bilbao, se presentó la PAI y sus objetivos: defender los derechos de todos los accionistas, incrementar la flexibilidad a la hora de poder comprar y vender las acciones, poner en valor su participación en la compañía de acuerdo con la realidad del mercado y asegurar un proyecto atractivo de futuro para IMQ en un sector sanitario cada vez más global y competitivo.
  • Las acciones de IMQ podrían tener un valor, según los estudios de diversos expertos, hasta 3 o 4 veces más al que actualmente ofrece el Igualatorio a sus accionistas.
  • La PAI está constituida por un grupo de médicos y de accionistas y liderada por D. Eduardo Zabala y ha abierto una oficina para los accionistas que quieran informarse y sindicar sus títulos en la calle Iparraguirre 23, situada en la ciudad de Bilbao; telf. 676 450 372 y página web: plataformaaccionistasigualatorio.com
  • La PAI también llamó ayer a acudir a la Junta del IMQ del próximo día 13 y votar en contra del cambio de estatutos que busca dificultar aún más la libre transmisión de acciones y reforzar el control de la sociedad que ya de por si tiene el consejo de administración de la sociedad. Del mismo modo, se solicitó que se pida que el voto durante la Junta sea en urna y no a mano alzada.

Bilbao, 11 de junio de 2019. Un amplio número de accionistas del IMQ, más de 300 personas, se dieron cita el lunes 10 de junio en la presentación de la Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI). En el acto, celebrado en el hotel Ercilla de Bilbao, se dieron a conocer los objetivos y el proyecto de la PAI. Entre ellos destacan: defender los derechos de todos los accionistas de IMQ, lograr una mayor flexibilidad en la compra y venta de acciones de la firma, poner en valor la compañía y asegurar un proyecto de futuro para IMQ, sus médicos y empleados en un mercado y sector cada vez más global y competitivo.

Durante la Asamblea, también se pidió a los accionistas que ejercieran su derecho de acudir a la Junta General de Accionistas del próximo 13 de junio y se les recordó que el hecho de haber delegado con anterioridad el voto -acción revocable en todo caso- queda sin efecto si se asiste personalmente. Del mismo modo, se solicitó votar en contra del cambio de estatutos propuesto por el consejo que busca dificultar aún más la libre transmisión de acciones y reforzar el excesivo control de la sociedad que ya de por si tiene este órgano. Del mismo modo, se solicitó que se pida que el voto durante la Junta sea en urna y no a mano alzada, para proteger la privacidad y libertad de voto de los accionistas.

La PAI está liderada por D. Eduardo Zabala y cuenta con una oficina de información en la calle Iparraguirre 23 de Bilbao. Del mismo modo, ha puesto a disposición de todos los accionistas un teléfono para solicitar cualquier tipo de aclaración: 676 450 372, así como la página web www.plataformaaccionistasigualatorio.com

Sobre la PAI

La Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI) busca defender los intereses de TODOS los accionistas del IMQ. Tanto de aquellos que, tras años de trabajo, quieran vender sus acciones al mayor precio de mercado posible y de acuerdo con las valoraciones actuales de compañías similares, como de aquellos otros que quieran continuar siendo propietarios y socios del IMQ, pero en todo momento dentro de un marco más flexible y beneficioso para todos.

En la actualidad, los accionistas de IMQ tienen totalmente restringido su derecho de venta o compra de acciones y, en caso de poder hacerlo, se ha de realizar a un precio de compra conocido como valor razonable (67.000 euros de acuerdo con el último valor publicado en la memoria). Este valor razonable es muy inferior a lo que los expertos señalan podría ofrecerse en el mercado, al menos 3 a 4 veces por encima, teniendo en cuenta las actuales condiciones del mismo.

El proyecto que defiende la PAI y sus representantes también será fundamental para médicos, plantilla y pacientes. La PAI busca potenciar y ampliar las capacidades y servicio de IMQ en un mercado cada vez más global, lo cual le permitirá mejorar y ser más competitivo.

Asamblea PAI