La PAI negociará con el Consejo del IMQ y se dan de plazo hasta final de año para avanzar en una solución

• La II Asamblea celebrada esta semana en Bilbao reunió a más de 200 accionistas que volvieron a reclamar la liberalización de los estatutos de la sociedad para la libre transmisión de acciones.
  •  LA PAI ha logrado en los últimos meses un importante número de adhesiones a su proyecto, a la vez que ha mantenido contactos con otros grupos de accionistas del IMQ para unir fuerzas.

Bilbao, 17 de octubre de 2019. La Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI) ha celebrado esta semana su II Asamblea en Bilbao, reuniendo de nuevo a un gran número de accionistas. Durante el encuentro, además de revisar los pasos llevados hasta el momento por la PAI, se analizaron los próximos pasos a tomar para lograr la liberalización de los estatutos y con ellos, que aquellos accionistas que quieran vender lo puedan hacer a precio de mercado.

En este sentido, se valoró positivamente la iniciativa del Consejo del IMQ de abrir una fase de negociación con todos los colectivos de accionistas, entre ellos la PAI, acordando intentar llegar a una solución de aquí a final de año.

No obstante, también se señaló que si bien se confía en que las negociaciones lleguen a buen puerto, en caso de que ello no suceda la PAI continuará con su hoja de ruta.

Avances

Desde su fundación, la PAI ha logrado reunir a un importante número de accionistas del IMQ. También, gracias a su acción, ha logrado en beneficio de todos los accionistas que el Valor Razonable de las acciones haya pasado de los 67.000 euros a los 99.000 euros actuales (un 47,5% más en solo unos meses), y con la expectativa, anunciada por el propio Consejo, de que a finales de junio sea de 160.000 euros.

Se trata de medidas importantes, pero aún insuficientes, ya que como se recordó ayer en la Asamblea es necesario avanzar en la libre transmisión de las acciones y fijar un Valor Razonable próximo al valor de mercado y que, según expertos financieros, podría estar cercano al doble del valor máximo que ha anunciado el consejo.

La PAI está liderada por D. Eduardo Zabala y cuenta con una oficina de información en la calle Iparraguirre 23 de Bilbao. Del mismo modo, cuenta a disposición de todos los accionistas un teléfono para solicitar cualquier tipo de aclaración: 676 450 372, así como la página web www.plataformaaccionistasigualatorio.com