La PAI refuerza su compromiso de diálogo con el consejo del IMQ tras lograr que no se apruebe un mayor blindaje de la sociedad

• Durante la Junta General de Accionistas del IMQ celebrada el jueves 13 de junio, el consejo decidió retirar a última hora del orden del día, y por el riesgo de perder la votación, el cambio de estatutos que buscaba dificultar aún más la libre transmisión de acciones
  •  LA PAI solicitó ayer en la Junta, y que así figurara en el Acta de la misma, una reunión con el consejo para avanzar en la mejora del IMQ
  •  Aunque se aprobó un incremento del valor razonable de las accionistas del IMQ a 99.000 euros este año, la PAI considera que dicho valor es todavía muy insuficiente y alejado del valor de mercado de las acciones
  •  Los accionistas agrupados en la PAI continúan pidiendo la sindicación de acciones con el objetivo de que con la unión de todos los accionistas se logre: incrementar la flexibilidad a la hora de poder comprar y vender las acciones, permitir que los hijos de los accionistas puedan heredar sus acciones de IMQ, poner en valor su participación en la compañía de acuerdo con la realidad del mercado y asegurar un proyecto atractivo de futuro para IMQ en un sector sanitario cada vez más global y competitivo.

Bilbao, 14 de junio de 2019. Durante la Junta General de Accionistas del IMQ celebrada el jueves 13 de junio en Bilbao, la Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI) ha solicitado al consejo del IMQ (y así pidió que figurara en el acta) una reunión para avanzar en la mejora del Igualatorio. Con ello, la PAI refuerza su compromiso de diálogo y búsqueda de una solución para el IMQ y más tras lograr que ayer se retirara a última hora el punto del orden del día relativo al incremento del blindaje de los estatutos de la sociedad.

Aunque la PAI considera que es un paso adelante en el proceso, al igual que la subida de valor razonable de las acciones a 99.000 euros, todavía se está muy lejos de lograr una solución óptima, ya que los estatutos continúan limitando la libre transmisión de acciones incluso mortis causa, mientras que el nuevo valor razonable de los títulos sigue muy por debajo del potencial valor de mercado.

La PAI quiere destacar también la considerable participación de los accionistas en la Junta celebrada ayer, con más de un 69% del capital presente o representado, lo que constituye un auténtico hito para la sociedad y demuestra el creciente interés y preocupación de todos los accionistas por buscar soluciones a la actual situación.

La importancia de sindicarse

Tras la Junta, la PAI vuelve a hacer un llamamiento a sindicarse y unir fuerzas. Los objetivos son: defender los derechos de todos los accionistas del IMQ, lograr una mayor flexibilidad en la compra y venta de acciones de la firma, permitir que los hijos de los accionistas puedan heredar las acciones de IMQ, poner en valor la compañía y asegurar un proyecto de futuro para IMQ, sus médicos y empleados en un mercado y sector cada vez más global y competitivo.

La PAI está liderada por D. Eduardo Zabala y cuenta con una oficina de información en la calle Iparraguirre 23 de Bilbao, donde podrán firmar la adhesión al sindicato. Del mismo modo, ha puesto a disposición de todos los accionistas un teléfono para solicitar cualquier tipo de aclaración: 676 450 372, así como la página web www.plataformaaccionistasigualatorio.com